Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours
Armenia 2133 - Buenos Aires
Viernes 5 de agosto- 21 hs.
"Intavolatura di Leuto"
Miguel de Olaso (laúd)
"Una de las pocas colecciones de música italiana para laúd del settecento: la de Giovanni Zamboni Romano, quien vivió en Roma en la misma época que Händel, Corelli y el más importante laudista alemán del barroco, Sylvius Leopold Weiss"
Entrada a la gorra
Miguel de Olaso, vihuelista, laudista y guitarrista argentino, nació en Buenos Aires en 1964.
Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez. Es Profesor egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra del Maestro Jorge Martínez Zárate.
Realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola CantorumBasiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith.
Obtuvo el 1er Premio en los siguientes concursos de guitarra: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).
Ha participado, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, como laudista y preparador musical, en las siguientes producciones del Teatro San Martín: “Trilogía del Veraneo” (Carlo Goldoni), “El Perro del Hortelano” (Lope de Vega) y “La Celestina” (Fernando de Rojas); y bajo la dirección de Willy Landin en “La Mandrágora” (Maquiavelo) en Teatrísimo (Teatro Regina) y “El Burgués Gentilhombre” (Molière).
Es profesor de laúd en la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Asimismo, se dedica a la docencia en forma particular, e impartiendo cursos y clases magistrales en Buenos Aires y el interior del país.
Es integrante de la Orquesta Barroca Argentina (Verónica Cangemi) y del Ensamble Louis Berger (Ricardo Massun). Desarrolla su actividad de conciertos en Argentina y en el exterior.
Su primer CD solista “La Guitarra en España y el Nuevo Mundo” recibió una nominación en los Premios Gardel 2008 en el rubro "Mejor CD de Música Clásica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario