Celebración del año nuevo judio |
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, saludó a la comunidad judía argentina con motivo de las fiestas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), que comenzará este miércoles con la aparición de la primera estrella en el firmamento, y el Iom Kipur (Día del Perdón).
El purpurado porteño transmitió su mensaje a través de una carta enviada al rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y rabino de la Comunidad Benei Tikva.
"En estos días de las Altas Fiestas quiero hacerme cercano a usted, a su familia y a la comunidad. Estoy espiritualmente unido y rezo con todos ustedes", subrayó.
El cardenal Bergoglio califica como "hermano y amigo" al rabino Skorka, con quien comparte el programa sobre reflexiones bíblicas, en el Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires. "Que el Señor los bendiga abundantemente. Y a todos nosotros nos ayude a seguir caminando como hermanos. Por favor, le pido que no se olviden de rezar por mí", concluyó.
El mensaje del primado argentino fue difundido por la Agencia Judía de Noticias (AJN), que destacó el diálogo interreligioso entre judíos y católicos, y la cercanía del cardenal Bergoglio con esa comunidad, confirmada con su pasada visita a la sede de la mutual AMIA.+
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario